martes, 25 de diciembre de 2012

Capitulo 6



Querido Rob:


No se porque, pero tengo la sensación que a la gente de este sitio le caigo mal. Ya sea porque soy amiga de Jack, o porque me ha tocado sentarme al lado de un tal Colin. No lo entiendo, yo no he hecho nada malo ¿Que más le da a la gente lo que haga o deje de hacer? Por lo menos nadie a preguntado por ti. Me he sentido sola en clase de arte sin ti a mi lado haciéndome reír.

Te echa de menos:
CHERYL FREEMAND, tu chica preferida


-¿Qué tal vuestro primer día?-preguntó la Dra. Anderson
-Mejor-contestaron al unísono Jack y Cheryl a la psicóloga

Aunque habían empezado a ir al psicólogo, por la muerte de Rob, a finales de verano, todavía no se soltaban delante de la psicóloga. No se sentían a gusto hablando de Rob con un desconocido. 
La Dra. Anderson no les había presionado. Ella entendía que lo habían pasado muy mal. Esos chicos tan solo tenían 17 años y habían tenido que contemplar la muerte de su mejor amigo. Eso era algo que costaba superar.
La psicóloga les pregunto más cosas y ellos no contestaban con más de un monosílabo si no era necesario. 
Por lo menos la contestaban...pensó la psicóloga. Al principió les había hecho las terapias por separado, pero ninguno contestaba ninguna de sus preguntas. Se sentaban en la butaca, con los ojos cerrados e ignoraban las preguntas que ella les hacía y dejaban correr la hora en silenció. Pasadas dos semanas decidió unirles en la terapia y habían comenzado a soltarse. No la contaban todo, pero si lo necesario para poder empezar a ayudarles a superar el trauma. 

***

-Me voy a ver a mi madre, que habíamos quedado en salir de compras ¿vale?-se despidió Cezil de Abigail y Ethan.

Camino por las calles hasta que llego al edificio donde trabajaba su madre. Entró y la secretaría le dijo que estaba en su ultima sesión, pero que ya estaban por termina. Se sentó en uno de los sofás de la sala de espera. Jugueteó con el móvil hasta que la puerta de la consulta de mi madre se abrió. Estaba por levantarse cuando vio a su madre sujetando la puerta, pero se paró en seco al ver salir de la sala a los nuevos. Jack y Cheryl salía de la consulta de su madre. ¿Porque tendrían que ir al psicólogo?

-Os veo la semana que viene-se despidió su madre.

Jack y Cheryl esbozaron unas sonrisas por pura cortesía y salieron a la calle. No la habían visto. Suspiro aliviada y entro en la sala donde estaba su madre. Vio como apuntaba cosas en una libreta, seguramente de esa ultima sesión.

-Esos chicos van a mi escuela-le dijo Cezil a la Dr. Anderson
-Si...les recomendé que se cambiaran....
-¿Por que?-preguntó Cezil. Su madre levanto la cabeza de los papeles y se quito las gafas
-Sabes perfectamente, Cezil, que eso es secreto de profesión

Cezil hizo un mohín y salió otra vez de la habitación para sentarse en los sofás. Los ojos tristes de Jack y de Cheryl cobraron sentido en su mente. Algo habría tenido que pasar...Cezil siempre había sido una chica muy curiosa y quería saber el porque esos dos chicos habían ido al psicólogo. ¿Y porque hacían la sesión juntos? Eso significaba que había ocurrido algo que les concernía a los dos.
Cezil cogió el teléfono y llamo a Abigail, que sabía que en ese momento estaría con Ethan

-Adivinad a quien acabo de ver saliendo de la consulta de mi madre...

***

-Me han dicho que la nueva se sienta con Colin en literatura-dijo Petula con su voz de ardilla
-Esa zorra no sabe donde se mete-siseó Amanda. Si esa perra quería robarle a su chico lo llevaba claro- ¿y habéis visto esos pantalones rotos que llevaba? ¡Que horror!
-Pues le quedaban bien...-murmuro Lin. Amanda la fulmino con la mirada y la hizo estremecer
-¿Que has dicho?-preguntó enfadada
-Que...que a ti te quedarían bien-busco una salida rápida
-Ah...creía...-Amanda miró a sus secuaces con una sonrisa de superioridad-Pues si esa zorra se acerca a mi Colin, la vamos a tener....

***

Jack paró la moto en frente del cementerio y ayudo a Cheryl a quitarse el casco. Abrieron la verja y se hicieron paso entre las tumbas hasta llegar a la de Rob. Las cartas de Cheryl reposaban en la lapida sujetas por una piedra para que no se volasen. Jack tiró las flores viejas y puso otras nuevas. 
A ambos se les vinieron imágenes a la cabeza de la noche en la que Rob murió. 
Flashes inundaron sus mentes de ese fatídico día. Momentos en los que Rob sonreía antes de entrar en el callejón. Cuando empezó la pelea...después el cuerpo inerte de Rob en el suelo mientras los tipos huían al escuchar las sirenas de la policía. Ellos dos sujetando sujetando su cuerpo donde la mancha de sangre en su costado se extendía y llorando pidiendo ayuda. Las últimas palabras de Rob...
Jack y Cheryl se tumbaron los dos a cada lado de la tumba y cerraron los ojos uniendo sus manos, mentalmente preguntándose:

¿Porqué le ocurrió a él y no a mi?










3 comentarios:

  1. Enserio, esta novela me encanta, es preciosa, espero el siguiente capi.

    ResponderEliminar
  2. Espero que subas pronto, es super bonita, me ha emocionado este capitulo! :)

    ResponderEliminar
  3. Descubrí el blog hace poco y me dio algo de pena que ni hubiese más capítulos. Me gusta mucho y es poco común, espero que vuelvas con más novedades. Te sigo ;).

    ResponderEliminar